Internet corporativo e Internet residencial, ¿son diferentes?

Internet corporativo e Internet residencial, ¿son diferentes?

Muchos pueden pensar que el Internet que recibes es el mismo sin importar la empresa, tipo de servicio que sea o uso que se le dé. Pero no es así. Lo esencial es conocer que existen dos tipos de Internet: corporativo o empresarial y el residencial y que de ellos depende tu éxito empresarial. 

Ellos son dos tipos de conexiones a Internet que tienen diferentes características y beneficios. La principal diferencia entre ambos es el tipo de conexión que utilizan. El Internet residencial utiliza una conexión compartida, mientras que el Internet corporativo utiliza una conexión dedicada.

Conexión compartida

Esta conexión es la que utilizan los hogares para conectarse a Internet. En este tipo de conexión, varios usuarios comparten la misma infraestructura de red. Esto significa que la velocidad de la conexión puede variar según la cantidad de usuarios que estén conectados al mismo tiempo, lo que la puede volver más lenta.

Conexión dedicada

En este tipo de conexión, la empresa tiene acceso exclusivo a una parte de la infraestructura de red. Esto significa que la velocidad de la conexión es más estable y no se ve afectada por la cantidad de usuarios que estén conectados al mismo tiempo. Hace más eficientes los procesos de tu empresa. 

Existen otras diferencias entre el Internet corporativo y el residencial. Estas diferencias incluyen:

Ancho de banda: El Internet corporativo suele tener un ancho de banda más alto que el residencial. Esto permite a las empresas realizar tareas que requieren una gran cantidad de datos, como el almacenamiento en la nube y la transferencia de archivos grandes.

Seguridad: El Internet corporativo suele tener un nivel de seguridad más alto que el residencial. Esto se debe a que las empresas suelen almacenar datos confidenciales en sus redes.

Soporte: El Internet corporativo suele tener un soporte más personalizado que el residencial. Esto se debe a que las empresas suelen tener necesidades específicas de conectividad.

 

Beneficios del Internet corporativo

Los beneficios del Internet corporativo incluyen:

Mayor velocidad y rendimiento: El ancho de banda dedicado y la conexión exclusiva proporcionan una mayor velocidad y rendimiento para las aplicaciones empresariales, también te garantiza la misma cantidad de megas siempre. 

Mayor seguridad y confiabilidad: Las medidas de seguridad mejoradas ayudan a proteger los datos confidenciales de la empresa.

 

Si estás en búsqueda del mejor Internet corporativo para tu empresa, podrás encontrarlo con nosotros. En LOQUI somos líderes en la región en lo que respecta de proveer Internet corporativo a diversas empresas. Nuestros servicios te ofrecerán un servicio de Internet simétrico con relación 1:1 por medio de fibra óptica con protección contra DDoS incluido. Incluye IP pública IPv4 (Opciones IPv4 privado o IPv6 / 64 disponible desde su instalación). Conoce más sobre él.

info@loqui.com.gt